Nuestra Propuesta

En Café la Divisa no sólo creemos en la excelencia del mejor café, sino que nos preocupa el cómo se hace este café. Es por eso que tenemos un enfoque 100% sostenible en nuestra cadena de producción.

 

En La Divisa, nuestro proceso productivo se basa en el Plan de Sostenibilidad de Naciones Unidas al 2030 cumpliendo a cabalidad 3 de sus metas más importantes:  

1. Equidad de Género: En nuestro equipo el 85% de las trabajadoras son mujeres

 

2. Reducción de Desigualdad: Se les da una utilidad garantizada y justa a los caficultores que trabajan con nosotros

3. Producción y consumo responsable de los recursos naturales: Con nuestro programa de "Ahorro de Agua", hemos invertido en tecnología que nos permite utilizar alrededor de 1% del agua que utiliza la industria en promedio en la generación de un kilo de café. Además, en sociedad con las "Ecomujeres" (madres, cabeza de hogar, que elaboran productos con materiales reciclables), se creo el "Plan Reciclaje", en nuestros principales clientes devuelven las bolsas ya vacías de nuestros productos, las que estas mujeres transforman en llaveros, individuales y portalápices que juntos comercializamos para generar ingresos a sus hogares.

La Divisa nace seis años atrás, como resultado del trabajo de dos generaciones, una empresa familiar. Caficultores hace treinta años en Fresno, Tolima a 1650 m.s.n.m.

Treinta y dos hectáreas sembradas en café Caturro, ese que sabe a Colombia y variedad por la cual el país se dio a conocer como uno de los mejores productores de cafés suaves del mundo.

CAFÉ LA DIVISA EN CHILE

A partir del 2019 contamos con un aliado estratégico en Chile. Comercializadora Santito es la empresa encargada de llevar el mejor café colombiano a la casa de todas las familias chilenas que disfrutan del buen café 

Follow Us

La marca registrada Nespresso® pertenece a Société Des Produits Nestlé S.A. / Café La Divisa no está relacionado a Société Des Produits Nestlé S.A.

©2019 por Comercializadora Santito Spa

  • Facebook icono social
  • Instagram